"Los bancos no cumplen y las demoras se incrementan"

Comentar

Ocampos indicó que presentaron un proyecto de ley que pretende agregar algunas condiciones a las entidades con el propósito de dar verdadero cumplimiento a la norma, incorporando en el mismo, registro de ingreso la hora.

La legisladora Agostino sostuvo que “las entidades tienen un plazo de 90 días a partir de la vigencia de esta ley, para proceder a la instalación en todas sus sucursales de dichos derivadores”.

Mencionó que “es evidente que se hace sumamente dificultoso para el usuario, probar en forma fehaciente el lapso de espera, ya que al ingresar debe dejar constancia y realizar dos esperas: una para el registro manual del horario y otra para el trámite que lo convocó a ir a la entidad”. Es decir que el usuario debe soportar una doble espera, y “pocas veces dejan tal constancia”.

“Actualmente, existen en las entidades bancarias derivadores de turnos (sistema electrónico), los que al ingresar al banco permiten al usuario indicar qué tipo de trámite efectuarán, ante lo cual dicho derivador le expende un ticket con un número y letra. Esto tiene la ventaja de evitar la cola y esperar sentado a ser llamado para su atención. Los tickets no marcan la hora, por lo tanto, no queda registro del horario de ingreso a la entidad” señaló Ocampos.

“Entendemos razonable y de fácil realización, imponer a las entidades bancarias que se programen dichos derivadores para que expresen la hora de emisión del respectivo ticket y establecer la obligatoriedad para dichas instituciones, dejando constancia de la hora de realización del trámite” finalizó el presidente de la bancada.

También te puede interesar...