Dirigentes de ATE pidieron ser eximidos de prisión y demandan una rápida respuesta al Juzgado Penal 2

Comentar

Rodolfo Aguiar; la Secretaría de Acción Política, Rosa Ñanco, y la Secretaría General de la Seccional Norte, Dora Fernández presentaron a primera hora un pedido para que se les otorgue el beneficio de eximición de prisión. El Juzgado Penal 2 "lejos de darle tratamiento inmediato, decidió prolongar el pedido de captura sin que exista ningún tipo de argumento jurídico".

El gremio espera que dentro del plazo legal fijado (24 horas) el Tribunal se pronuncie, otorgando el beneficio a los imputados y deje sin efecto la orden de apresar a los referentes sindicales.

La entidad sindical considera que la mencionada jueza "cometió un grosero error y que ahora no sabe cómo repararlo. Otros magistrados penales de la provincia, que fueron consultados por distintos medios de comunicación, coincidieron en opinar que -una vez presentados los imputados en el Juzgado, como ocurrió en este caso y no tratándose de un delito grave como sería por ejemplo un crimen- de manera inmediata se debió haber levantado el pedido de captura y considerado a los mismos a derecho".

Desde ATE aseguran que "pudo corroborarse que aún no existe ninguna orden de allanamiento de los domicilios de los imputados y se espera que en las próximas horas pueda aclararse definitivamente la situación procesal de loa dirigentes". 

"A esta altura ya podemos decir que la actuación de la Jueza Sonia Martín ha perdido toda seriedad y que se está montando un show. En vez de resolver rápidamente nuestra situación procesal, se está prolongando el pedido de captura sin que existan argumentos o justificativos jurídicos", reclamó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y apuntó que "la jueza ha cometido un grosero error y ahora no sabe qué hacer para repararlo".

También te puede interesar...