UnTER en pie de guerra contra el gobierno: "El nivel de adhesión al paro sube sustancialmente"

Comentar

Marcelo Nervi dijo que "en la segunda jornada de 48 horas de paro provincial, a diferencia de lo que esperaba el gobierno, con espacio institucional, el nivel de adhesión sube sustancialmente".

"Estamos en un 75 y 80 por ciento de acatamiento a la medida de fuerza", afirmó.

Asimismo expresó que "tenemos que agregar el reclamo de los descuentos de los días de paro. La medida es legal".

Luego indicó que "el gobierno hace silencio, no nos convoca. Plantea la negativa a sentarse a discutir en una mesa de negociación con el sindicato".

A su vez señaló que "apoyamos al compañero Rodolfo Aguiar que tiene una situación de persecusión política. Es parte de una maniobra para poner freno a la lucha de los trabajadores".

Más adelante contó que "ayer buscábamos la presencia de la Directora de Nivel Medio pero no apareció. Hubiera sido muy bueno que recibiera a los estudiantes".

"Hoy vamos a buscar la presencia de algún funcionario público", adelantó.

Después aseguró que "lamentamos la posición que tienen los máximos funcionarios del gobierno provincial. Es lamentable escucharlos".

También relató que "hicimos una presentación en el Juzgado Civil de Familia, por una de las tantas irregularidades que tiene el Ministerio de Educación, en este caso no cumple la no aclaración de un cargo en un jardín de infantes de Sierra Grande. Es por incumplimiento de deberes de funcionario público por dejar sin atención especial a un chiquito con discapacidad".

Además sostuvo que "queremos denunciar que el Concejo hace más de dos meses que no sesiona y cada quince días debe hacerlo".

"Se ha exigido que se de tratamiento a todo lo que hace a los derechos laborales", dijo.

En ese sentido explicó que "debemos tener acceso a expedientes e información. Hemos denunciado el número de resoluciones que no están publicadas en la página del Ministerio, eso es información pública".

"Esa información da cuenta de asignaciones de horas a personas que ascienden a cuatro mil horas cátedras de secundaria", añadió.

Entonces resaltó que "estas horas que se pagan desde Educación y son funcionarios, o no sabemos quienes pero no están dentro del sistema educativo. Es la carga horaria de dos escuelas secundarias que estuvieran funcionando".

"Son asignados a funcionarios que no están ni siquiera dentro del sistema educativo. Muchos están trabajando en municipios, son estos acuerdos políticos que tiene el gobierno para sostener la estructura y lo sostiene el presupuesto educativo", puntualizó.

También te puede interesar...