La UnTER, por ahora, mantiene la suspensión de las medidas de fuerza

Comentar

A la paritaria concurrirá el gremio con el reclamo salarial, exigiendo “la urgente constitución de la Comisión técnica de monitoreo de la inflación, la devolución de los descuentos masivos e indiscriminados, derogación de la resolución que habilitan nuevos descuentos y el rechazo a la extensión del ciclo lectivo que pretende imponer el gobierno”.

Respecto de la Transformación de la Nueva Escuela Secundaria, pide la UnTER “la derogación de todas las resoluciones emitidas unilateralmente durante el conflicto”. Sólo en estas condiciones el sindicato regresará a la comisión curricular de nivel secundario.

Se ratificó el rechazo a la implementación de la reforma en el 2017, considerando que “se deberá profundizar el debate y para ello es imprescindible que se garanticen los espacios de discusión entre docentes, estudiantes y comunidad en general”. “Teniendo en cuenta además que se habla del sistema educativo, se requiere que se retome el trabajo en las comisiones de los niveles Inicial y Especial, además de la constitución de la comisión de primaria”.

También se ratificó la exigencia de la inmediata restitución en sus cargos de las supervisoras de Nivel Inicial de Cipolletti y la suspensión de todas las actuaciones sumariales.

Por mayoría se acordó acompañar la presentación realizada por UnTER  para garantizar la estabilidad de trabajadores de Escuelas Técnicas, además incluir en paritarias la situación de docentes de la Residencia Escolar de El Cuy

Se aprobó ratificar lo actuado por los paritarios en función de exigir la certificación para  docentes de escuelas de frontera, en condiciones de jubilarse de acuerdo con la normativa.

El próximo Congreso tendrá lugar el viernes 11 de noviembre en Valcheta.

También te puede interesar...