Este encuentro nuclea a defensores provinciales y municipales del país y en este marco, analiza un orden del día que incluye, entre otros temas, la incorporación de nuevos titulares de defensorías y el debate de temas vinculados a políticas sobre consumo de sustancias psicoactivas como aporte para una política integral destinada a niños, niñas y adolescentes, propuesta por Santa Fe.
También es parte del temario de este encuentro aspectos de la ley 22.275 de acceso a la información pública, cuestiones vinculadas al marco regulatorio para las empresas distribuidoras de energía, aspectos de la nueva ley de tierras fiscales y políticas de género, entre otros puntos.
Nadina Díaz destacó la importancia de este tipo de encuentros que reúne a los titulares y colaboradores de Defensorías, ya que permite con una participación activa, el análisis de problemáticas comunes que afectan a la sociedad en su conjunto y sobre las que los organismos de control pueden intervenir y posicionarse.
Destacó finalmente el hecho de que este 4° Plenario de ADPRA, se realice en Río Negro y sea San Carlos de Bariloche la ciudad anfitriona.

31 diciembre 2025
Río Negro