El operativo comenzó en parajes y comisiones de fomento de la línea sur, los últimos días de la semana pasada, continuando Sábado y Domingo en el Alto Valle.
Las entregas consistieron, en el caso de las ayudas, en materiales para el mejoramiento habitacional y de mobiliario, para familias en estado de vulnerabilidad extrema, apuntando a mejorar las condiciones de sanidad y calidad de vida de las mismas.
Por otro lado, se realizo la entrega de Herramientas para Emprendedores de la Economía Social, personas que trabajan en emprendimientos productivos propios autogestionados, que son asistidas desde el Ministerio con equipamiento para mejorar la calidad de sus productos y servicios, complementando la generación de trabajo de calidad para dichos emprendedores.
Todos los casos, derivan del trabajo de los Asistentes Sociales del Ministerio en la provincia, trabajo coordinado por los Centros de Referencia, que relevan constantemente las comunidades, acercando las políticas sociales del gobierno nacional, a cada rincón.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, presente una vez más en el territorio, acortando la brecha entre la población más vulnerable y el estado.

30 diciembre 2025
Río Negro