La Federación Médica de la provincia reclamó que desde el mes de septiembre el IPROSS no abona el monto por las cápitas mensuales y desde hace más de 8 meses tampoco cancela las prestaciones extra cápita.
En ese sentido, el titular de la obra social provincial, Claudio Di Tella, manifestó que "no está fácil pero tampoco difícil. Más allá del contexto del país, sabemos que los cambios del último año tuvieron que ver en cuanto a partidas presupuestarias del gobierno nacional al provincial".
"Presupuestariamente estamos bien pero se ha demorado la cuestión del financiamiento y no escapa al resto de los entes", dijo.
Luego indicó que "el reclamo de los prestadores es cierto, hemos hecho una cuestión participativa con cada uno de los sectores. Escuchamos a los distintos prestadores y consensuamos cada uno de los puntos".
También dijo que "la demora no fue casual pero tampoco adrede, sino que tuvo que ver con la ronda de conversaciones que tuvimos con los representantes de cada sector de la salud".
Además consideró que "hoy ya tenemos casi listos los nuevos convenios. Hubo una demora de diez días en el pago de las cápitas. Le dábamos prioridad a las clínicas y sanatorios de toda la provincia, en segundo lugar venían las cuestiones médicas".
Más adelante sostuvo que "reclaman la refacturación, que están en todo su derecho. Calculo que en el transcurso de diciembre veremos como lo resolvemos".
El funcionarios contó que "hoy el Colegio Médico Zona Atlántica estaría cobrando a última hora las prestaciones de septiembre. Quedaría por resolver la refacturación de los nuevos convenios".
Finalmente afirmó que "durante todo el año el IPROSS cumplió en tiempo y forma, salvo este mes. Esta situación no da lugar a que se cobre un plus".

30 diciembre 2025
Río Negro