Lo más grave se presentó en General Conesa, donde dos personas –una mujer y su nietita- perdieron la vida por un árbol que cayó sobre ellas.
El hecho ocurrió mientras se disputaba una instancia preparatoria de la Regata del río Negro, en el balneario “Jorge Lavezzo” de General Conesa.
Allí, Blanca Castet y su nieta de apellido Pil siguieron de cerca la carrera de canotaje de la que participaba Facundo Tapia, hijo d ella mujer y tía de la niña.
Ya habían terminado de correr cuando el cielo se nubló y comenzó la lluvia. Ambas víctimas se refugiaron bajo un árbol que se desprendió debido a las intensas ráfagas. Ambas perdieron la vida, ante la conmoción de la gran cantidad de gente que aún permanecía en el lugar.
Otro árbol aplastó al vehículo Renault Logan, del jefe del cuartel de Bomberos, Rubén Marín, quien quedó con su mujer y su hijo atrapado por los hierros. Los tres pudieron salir con la ayuda de la gente del lugar, y sufrieron milagrosamente sólo lesiones leves.
El temporal, que en su momento más intenso duró unos 15 minutos y que fue considerado como parte de un tornado, dañó galpones, postes, y árboles en Conesa y su zona rural. Luego continuó río abajo y también afectó a Viedma, aunque con menor intensidad.
FUENTE: Diario Río Negro

30 diciembre 2025
Río Negro