Era la oportunidad de decirles a los argentinos que la capital provincial posee un ejido urbano que contiene muchas variables para poder pasar unas buenas vacaciones (río, mar, turismo rural, etc.). Sin embargo, sólo se refirió a otros sitios (también muy buenos, por supuesto) que son promocionados permanentemente y durante todo el año por él y su equipo de Turismo.
Quizás sea porque se trata de lugares muy poco visitados por el primer mandatario (es difícil recordar a Weretilneck en el balneario El Cóndor u otro escenario de la costa cercana).
Pero podría haber utilizado más tiempo “de aire” de la televización para ofertar toda la provincia. ¿Por qué? Simplemente porque esta carrera se bancó básicamente con dineros públicos rionegrinos. Lotería aportó (al menos) $ 550.000. Y seguramente hubo más.
Otro ‘pequeño’ detalle es que ese monto debió ser depositado a la organización antes de la competencia (de lo contrario el espectáculo no se realiza).
Mientras tanto, miles de empleados estatales rionegrinos aún no habían cobrado sus salarios de noviembre. Seguramente esa (y una muy mala convocatoria publicitaria) es la explicación al fracaso del evento, que convocó a muy pocos espectadores.
En síntesis, un desengaño por donde se lo mire.

29 diciembre 2025
Río Negro