Agregaron que “con el retiro del tratamiento en Legislatura, de la modificación de la Ley Provincial de Educación, a través de cual el Ministerio de Educación pretendía modificar el ciclo básico y el compromiso que obtuvimos del gobernador de que no se realizarán las asambleas de concentración en febrero, dimos un gran paso en defensa de los derechos de compañeras y compañeros”.
Mencionaron que en el encuentro de ayer, con Alberto Weretilneck y la ministro Mónica Silva, expusieron con ejemplos concretos “las graves consecuencias de implementar las Resoluciones inconsultas que modificaban condiciones laborales de cientos de compañeros y compañeras. Sin simulaciones, con números y definiciones claras, pusimos en evidencia que esta reforma no era viable como se pretendía instrumentar”.
También se reiteró el mandato del Congreso y las conclusiones del Encuentro Provincial de Educación Secundaria organizado por el sindicato, el 7 de diciembre, en la que se advertía a la patronal que “de continuar con este proyecto, se implementaría todas las acciones administrativas y judiciales necesarias para frenar este avance, incluso parar las asambleas previstas para febrero”.
“Fieles a los mandatos de las bases, hemos implementado todas las acciones necesarias para frenar el avance unilateral del gobierno respecto del Nivel Medio, de esta manera defendemos en todos los ámbitos los derechos del conjunto. En las calles, en las paritarias, en la justicia, cada paso dado es un avance por y para el colectivo de trabajadores”, concluyeron.

29 diciembre 2025
Río Negro