Se trata del proyecto de captación y de la planta de bombeo de agua potable presentado al administrador del ENOHSA, Luis Jahn. El mismo fue elaborado por la empresa estatal Aguas Rionegrinas y visado por el DPA.
En la oportunidad se acordó que una vez aprobado por el Ente Nacional, se firmará un convenio por el cual el ENOHSA financiará la obra, que cuenta con un presupuesto oficial de $5.169.860 y el DPA se hará cargo de la ejecución e inspección de la misma. Actualmente, la ciudad de Fernández Oro se provee de agua potable por medio de un acueducto proveniente de Allen y de un refuerzo de red de Cipolletti. Esta obra aumentará y optimizará la capacidad de producción de agua potable para los vecinos.
La misma constará de una captación sobre el río Negro, con la ejecución de una cañería de acero de 700 mm de diámetro que conectará al río con el pozo de bombeo de agua cruda.
Dicho pozo se realizará en hormigón armado H21 y en el mismo se colocarán tres bombas sumergibles que impulsarán el agua cruda hacia los filtros. Además, se llevarán adelante trabajos de cañería de impulsión a filtros que serán de PVC de 315 mm y una longitud de 1567 metros, con sus correspondientes válvulas de aire y descarga.

29 diciembre 2025
Río Negro