El FpV apoyó a Doñate y criticó a Wisky

Comentar

Todos los concejales firmantes coincidieron en que la situación es "desesperante. Estos son fenómenos que padece nuestra región y controlarlos es muy complicado. Por eso es que es imprescindible contar con los recursos y la colaboración de Gobierno Nacional. No tiene precedentes este silencio y ausencia. No podemos entender a que obedece, el presidente está de vacaciones en la zona y el ministro no ha dicho una sola palabra” expresaron. En este mismo sentido, Ornella Maglione, concejal de Cinco Saltos, sostuvo que “Bergman nos pidió que recemos cuando comiencen los incendios. Se ríen y toman en chiste porque desconocen por completo de que se trata vivir fuera de la ciudad de Buenos Aires. Su insensibilidad va de la mana de su absoluta ignorancia de las particularidades de esta región. Por aquí no tenemos dudas, debe renunciar a un cargo al que jamás debió haber asumido”.

Por su parte, Ana Marks y Ramón Chiocconi de Bariloche,  repudiaron las declaraciones del diputado Sergio Wisky en las que se refiere a su par en el congreso nacional, Martín Doñate y expresaron que: “A Wisky lo mandan a hablar como fuerza de choque. Jamás expresa una idea sin agraviar a nuestro espacio. El ministro Bergman está escondido debido a su inacción e  inoperancia en cuanto comenzaron los incendios. Seguramente estarán evaluando la repercusión en las redes sociales porque aquí en nuestra provincia no se vio trabajando jamás a ningún funcionario nacional; a Wisky tampoco”.

Los ediles contaron que “en horas de la mañana tomamos contacto varios concejales de diferentes localidades para expresar nuestro apoyo a Doñate en el pedido de renuncia a Bergman”. En esta línea, los concejales de Choele Choel, Veronica Mort y Rodrigo Araneda, manifestaron que ”el primer dirigente que reaccionó frente a este desastre fue Doñate al pedirle al gobernador que declarara la emergencia y desastre agropecuario. Por fortuna  Weretilneck se despertó ante el pedido de Doñate y avanzó declarando la emergencia. Últimamente el gobernador también está bastante dormido frente a estos desastres y mucho más frente al destrato del Gobierno Nacional para con Río Negro”. Y continuaron “No le vamos a permitir a Wisky que agravie a nuestros compañeros cuando no se le conoce una sola medida en favor de nuestra provincia. Habla de cinismo un diputado que defiende a un presidente que pregona la felicidad de los argentinos mientras se incendian un millón de hectáreas en nuestra región y él disfruta de sus vacaciones familiares” concluyeron.

También te puede interesar...