La vocal docente en el Consejo Provincial de Educación, notificó a la Fiscalía de Administraciones de la Provincia presuntas irregularidades en el ejerció del cargo de la ministra de Educación y Derechos Humanos Mónica Silva.
En la jornada de ayer, Sandra Schieroni se presentó ante el organismo de control para ampliar la denuncia efectuada el pasado 30 de enero, en el marco de las primeras convocatorias a asamblea que fueron bloqueadas por la Unrter, en medida de protesta contra la implementación urgente de la Nueva Escuela Secundaria.
El objetivo de la presentación es requerir a la fiscalía que investigue el accionar de los vocales del Gobierno en el Consejo de Educación, es decir, la misma Silva y los agentes Omar Ribodino y Oscar Cifuentes.
“Actualmente, el CPE con la actuación de los vocales gubernamentales, es un órgano que desconoce y violenta en forma permanente la legislación docente, mediante mecanismos absolutamente oscuros y fraudulentos”, dijo Schieroni en la presentación.
Denunció que “de forma reiterada, los vocales gubernamentales niegan el acceso a la información con la cual se trabaja en el seno de la vocalía del CPE y en reiteradas ocasiones se me ha impedido ingresar a mi lugar de trabajo, obstaculizando mi derecho y libertad de trabajar”.
“También dedo denunciar que en forma ilegal se ha modificado el texto de resoluciones que han sido consensuadas en el sebo del CPE, procediendo a publicar un texto diferente al trabajado, intentando fraguar la voluntad del cuerpo”, agregó.
Schieroni agregó que “resulta urgente solicitar la intervención de esta fiscalía a los fines que intervenga en el conflicto actualmente suscitado en virtud de una resolución del CPE que pretende la aplicación de la reforma de la nueva escuela secundaria a través de inscripciones virtuales”.
“Insistimos los docentes que esa técnica es ilegal ya que existe normativa docente que reglamenta la existencia y funcionamiento de las asambleas presenciales para la asignación de cargos docentes”, continuó.

27 diciembre 2025
Río Negro