La provincia subsidiará el transporte

Aportará el 50 por ciento que desembolsó la Nación este año.

Comentar
El gobierno provincial anunció hoy que aportará cerca de 165 millones de pesos para subsidiar el transporte urbano e interurbano, frente a la decisión del gobierno nacional de eliminarlos definitivamente a partir del 1º de enero de 2019. También la Nación aportará un 20 por ciento a determinados municipios con diferentes esquemas hayan adherido o no a la tarjeta SUBE.

Autoridades destacaron que la medida apunta a "que la quita de los subsidios nacionales no impacte en el bolsillo de los usuarios de colectivos" y detallaron que la cifra representa el 50 por ciento del total de $328.786.270 que el Estado Nacional envió durante el 2018.

El Gobierno Nacional en tanto aportará un fondo de compensación de alrededor de 33 millones a aquellos municipios que no adhirieron al Sistema SUBE entre ellos Allen, Cinco Saltos, General Roca, San Antonio Oeste y Sierra Grande; 

Bariloche, Cipolletti y Viedma que ya se sumaron al sistema unificado recibirán de la Nación sólo un 20 de lo que obtuvieron este año.

El ministro de Obras Públicas Carlos Valeri y el subsecretario de Transporte Juan Ciancaglini fueron los encargados de comunicar las novedades a funcionarios municipales y representantes de las empresas de transporte.

Fuentes oficiales refirieron que estos encuentros permitieron ajustar y convenir los porcentajes y formas en los que se realizarán el pago de los subsidios que ahora se transferirán directamente a los municipios.

La semana próxima se anunciarán aportes similares para Cinco Saltos, San Antonio Oeste, Allen y Sierra Grande.

“La consigna es trabajar para que todos los Estados; Nacional, Provincial y Municipal, además de las empresas aporten para poder restituir y garantizar el subsidio durante el 2019,  a fin de  que no haya impacto en el bolsillo de los usuarios”, explicó Valeri.

También te puede interesar...