ATE reclama el pago de horas extras adeudadas al Personal de Servicio de Apoyo

Comentar
Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se denunció que el Personal de Servicio de Apoyo (PSA) de escuelas de Río Negro aún no cobró las horas complementarias de los meses de marzo, abril y mayo. 

En este marco, desde ATE Río Negro se reclamó por la inmediata cancelación de las horas extras y exhortó al Ejecutivo provincial a modificar la norma para que estos adicionales estén contemplados en el cronograma de haberes de los salarios de la administración pública rionegrina.

“El Ministerio de Educación incumplió. Hubo una promesa suya sobre el acortamiento del plazo de pago, que no se materializó”, denunció Selva Sánchez, referente en Educación de ATE Río Negro.

“Los trabajadores afectados realizan horas extras porque se les complica llegar a fin de mes. El incumplimiento del pago es una desatención grave del Gobierno. No puede seguir alentando la explotación de mano de obra barata por falta de personal”, agregó Sánchez.

Según se indicó desde el Sindicato "son 5200 las horas que adeuda el Gobierno a trabajadores de distintos establecimientos educativos de la provincia".

Mientras se detalló que "se trata de personal que reemplaza a empleados con licencia o que ocupan alguna de las 320 vacantes no concursadas".

También te puede interesar...