La Secretaría Extensión de la Universidad Nacional del
Comahue brindará una capacitación sobre “Comunicación y Tecnopolítica”, que
estará a cargo de la licenciada Silvina Morelli.
La actividad se realizará este jueves 27 de junio, a las 15
horas, en el aula 42 de la Facultad de Economía y Administración de Neuquén. La
actividad es libre y gratuita. Para mayor información, comunicarse al 0299
449300, interno 328-695.
Morelli es autora del libro Gestión, Política y
Comunicación: Buenas Prácticas en la Implementación de Proyectos Municipales
(2017). También integra el Grupo de Investigación en Comunicación dirigido por
el Lic. Abel Vera Hidalgo, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad
de Buenos Aires, que trabaja “Comunicación
y oratoria. Pensar a la educación a través del Coaching, la Programación Neurolinguística
(PNL) y el Teatro”.
La autora plantea que “vivimos en ciberculturas de
multitudes conectadas. En estos entornos se desarrolla la tecnopolítica, un
conjunto de herramientas que debemos incorporar para comunicar cualquier
proyecto, producto y/o marca”.
La docente destaca que “esta tecnopolítica empodera a los
ciudadanos con una cada vez más creciente participación digital en plataformas
virtuales versátiles y accesibles. El uso de los nuevos medios y sistemas
digitales ya no es cosa de expertos y esta realidad nos exige gestionar
comunicación de manera estratégica y teniendo en cuenta lógicas propias de lo
digital -que además son afines a colectivos cada vez mayores que pueden
integrar públicos a los que queremos llegar-”.
Morelli señala también que “centrada en las tecnologías de
la información y la comunicación como herramientas de uso estratégico para la
acción comunicativa, esta capacitación apunta a identificar los desafíos de
estos tiempos para gestionar la comunicación de manera efectiva”.
Finalmente, la docente fundamenta que “La era digital generó
prácticas y comportamientos novedosos en tanto los soportes y formatos
comunicacionales online con sus formatos accesibles, usables y navegables
modificaron cuatro tipos de relaciones: entre sujetos sociales; entre
ciudadanos e instituciones; entre electores y política; y entre consumidores y
medios de comunicación tradicionales”.

27 diciembre 2025
Río Negro