Doñate y Rochas al Superior Tribunal por los planes de autoahorro

Comentar

En su primera visita a la capital provincial como precandidato a senador nacional, Martín Doñate, se reunió con los perjudicados por los excesivos aumentos en los planes de autoahorro. Lo hizo junto al legislador Nicolás Rochas y los candidatos suplentes Evelyn Rousiot y Gustavo Casas.

Doñate ha venido acompañando a los perjudicados que realizaron un el amparo en el valle medio. Rochas ha hecho lo propio en la zona atlántica.

Me reuní en Viedma con los afectados por planes de ahorro, junto a quienes ya logramos una medida judicial favorable. Con el legislador Nicolás Rochas nos presentaremos ante el Superior Tribunal como amicus curiae para ratificar el carácter confiscatorio de las cuotas”, sostuvo Doñate.

“Como lo hicimos desde el primer día estaremos junto a los vecinos que sufren las consecuencias de este modelo económico. Por eso esta vez nos presentaremos como Amicus Curiae apenas finalice la feria”, agregó Rochas.

Los parlamentarios indicaron que exigirán que las automotrices cumplan la ley y la medida cautelar que ya rige a favor de los ahorristas. El punto central de nuestra presentación es el "trato digno" que le deben a los vecinos y que la ley les reconoce como consumidores.

“En lugar de ese trato respetuoso, las automotrices vienen incumpliendo con las rebajas, no informan sobre su aplicación y hasta incluso llegan a asustar a la gente augurándoles multas o mayores intereses. Estas conductas no pueden ser toleradas por los órganos jurisdiccionales, porque la ley es absolutamente clara y no permite este tipo de maniobras, profundizaron los integrantes del Frente de Todos.

Por último indicaron que “más allá de las medidas judiciales, entendemos que salida a este y otros problemas que padecemos los argentinos, solo puede resolverse con cambio de política. Un retorno al Estado presente, que se preocupe por las familias antes que por las ganancias de las multinacionales”.

El amicus curiae es una presentación realizada por terceros ajenos a un litigio, que ofrecen voluntariamente su opinión frente a algún punto de derecho u otro aspecto relacionado, para colaborar con el tribunal en la resolución de la materia objeto del proceso. La información proporcionada puede consistir en un escrito con una opinión legal, un testimonio no solicitado por parte alguna o un informe en derecho sobre la materia del caso. 

También te puede interesar...