Marcha atrás en el valor del bono de consulta de IPROSS

Comentar

A raíz de los reclamos elevados oportunamente por los vocales gremiales de IPROSS, las autoridades de la obra social decidieron dar marcha atrás con el aumento progresivo del bono de consulta, que pretendía llevar ese valor a $100 en diciembre. El costo fue establecido ahora en un 20% del monto que IPROSS paga a un médico generalista por una consulta, es decir, que costará $60.

El titular de la obra social Claudio Di Tella confirmó que se llegó a este acuerdo en el marco del diálogo y la discusión con los vocales.

"Esto nos posibilitará entender que cuando se eleve el valor de la consulta, también lo hará el valor del bono. Y el valor de la consulta siempre está atado a los incrementos salariales que percibe la administración pública y a la actualización de los convenios con los profesionales", señaló.

Agregó: "También discutimos el cobro de plus o aranceles diferenciales y decidimos recordarle a los médicos la prohibición de efectuar este tipo de cobros e implementar nuevamente la modalidad que posibilita al afiliado que ha pagado un plus en la consulta, percibir el reintegro del %100 contra factura. Después el IPROSS se lo cobrará al médico prestador".

El funcionario finalizó asegurando: “También sancionaremos a médicos que cobren plus, si se da el caso de denuncias telefónicas recibidas".

También te puede interesar...