La Policía Federal amenaza con reprimir a desocupados de la CTA

Comentar

En estos momentos movimientos sociales  protestan en la sede de Desarrollo Social de la Nación en Roca. Piden asistencia en los barrios más afectados por la crisis. Hay mujeres y niños, y efectivos de la Policía Federal intentan desalojar a decenas de integrantes de ODEL y MAP, los movimientos sociales de la CTA Autónoma de Río Negro que reclaman dentro de la delegación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la ciudad de General Roca (Alsina 767). Mientras tanto, numerosos manifestantes que permanecen fuera del establecimiento fueron encerrados y buscan ser reprimidos.

Los movimientos sociales piden que la delegada del Ejecutivo Nacional, Miriam Saigg, ponga fin a la discriminación entre organizaciones y también provea de asistencia en alimentos, materiales y programas de empleo a los trabajadores que son opositores.

Las familias demandan la apertura programas de empleo como el salario social complementario y ayuda material, como módulos alimentarios, colchones, frazadas, calzado y vestimenta básica, al menos para los niños y niñas de las miles de familias que participan en los merenderos de las organizaciones.

También te puede interesar...