Pedirán que se destine más personal al empadronamiento del IPROSS

Reunión de vocales gremiales

Comentar
Los vocales gremiales del Instituto Provincial del  Seguro de Salud (IPROSS) solicitarán a las autoridades de la Obra Social que se destine mayor cantidad de personal al empadronamiento de afiliados con cobertura especial. 

Esta mañana se llevó a cabo una reunión entre referentes sindicales y vocales gremiales, donde se acordó elaborar un documento que será presentado mañana a las autoridades del IPROSS. 

Paolo Etchepareborda, vocal gremial por la UNTER en el IPROSS, detalló que "lo que surgió de la reunión es una nota que será firmada por todos los sindicatos donde vamos a plantear que el tema del empadronamiento necesita más empleados que asuman esta responsabilidad, con alguna modalidad de contrato transitorio". 

"Es decir, hay organismos donde para determinadas tareas se contrata a personal que no forma parte de la planta del organismo, para que en este tiempo que llevará el reempadronamiento no se sigan generando inconvenientes", explicó. 

No obstante, el sindicalista reconoció que "es cierto que es mucha menos gente la que requiere realizar el trámite". 

Etchepareborda consideró que hubo errores en la implementación del sistema que generaron las complicaciones. 

"El empadronamiento se debería haber hecho antes de la implementación del programa, porque había una idea errónea que nosotros planteamos, pero no se reconoció, y era pensar que había mucha gente que por tener la cobertura de crónico ya estaba empadronado, pero en realidad, mucha gente no se había empadronado, pero iban a la delegación, retiraban una receta de color y eso implicaba que la farmacia, al ver la receta, se reconocía que era crónico", explicó el sindicalista. 

Mientras añadió que "además fue mucha gente que no está enferma, que no tiene especial o crónico, pero pensó que se tendría que empadronar para no perder la obra social".

También te puede interesar...