El gremio estatal ATE quiere que el 10 por ciento de aumento salarial propuesto en tres tramos por el Gobierno provincial se reduzca a dos o que parte del 4% de aumento previsto para enero sea otorgado entre noviembre y diciembre, de modo que pueda impactar también en el próximo pago del Sueldo Anual Complementario en diciembre.
Así lo confirmó este martes Rodrigo Vicente, el nuevo secretario General de ATE Río Negro, quien dijo además que en contacto mantenido con el gremio docente UNTER habían tenido conclusiones similares.
ATE reunirá a un plenario de secretarios generales el próximo viernes 22 en General Roca y analizará la propuesta del Gobierno rionegrino, pero su conducción ya adelanta que el proceso de pago en tres cuotas es demasiado largo si se tiene en cuenta que finalizaría en enero.
Vicente dijo que desde ATE presentaron una nota al gobernador, Alberto Weretilneck; al ministro de Economía, Agustín Domingo y a la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping, en la que piden "que de ese 4% que se iba a abonar en enero y que corresponde a la pauta salarial 2019 haya un porcentaje que se pueda pagar entre noviembre y diciembre o en uno de esos meses para que pueda impactar en el Sueldo Anual Complementario (SAC) de diciembre".
"Teniendo en cuenta que es la pauta salarial de 2019 nosotros consideramos que dentro del estudio de indice de inflación anual, que sería del 50% anual, existe la necesidad de un aumento puntual que puedan impactar en los salarios", dijo Vicente.
El dirigente sindical también dijo que existe "incertidumbre por el cambio de gobierno nacional y espero que nosotros podamos seguir discutiendo salarios en un ámbito de consenso".

30 diciembre 2025
Río Negro