21 noviembre 2019
Río Negro
Comentar
Por lo menos una decena de funcionarios del Gobierno Provincial pasarán a planta permanente en el presente proceso que se lleva a cabo en Río Negro, pese a que la Ley 5354, sancionada en marzo reafirma que los cargos políticos superiores no están incluidos en el beneficio laboral.
Por estos días hay funcionarios que están rindiendo su pase a la planta permanente de la Administración Central de la Provincia y a la vez ostentan cargos políticos, tales como direcciones, subsecretarías y/o secretarías. En ese sentido hay aproximadamente diez funcionarios de diferentes áreas y ministerios que tramitan el beneficio de estabilidad laboral, la mayoría abogados.
La Ley mencionada dice que están excluidos los cargos superiores para tomar el trámite de pase, pero el Decreto 703 del Poder Ejecutivo Provincial, de fecha 18 de junio de 2019, dice en el inciso 4 de su artículo 4° que "se exceptúan de la exclusión a las personas indicadas en el tercer párrafo del artículo Nº 3 de la ley 5354”. Tal artículo hace referencia, precisamente, a contratados con “funciones gremiales, políticas o cargos electivos”.
Vale destacar que los decretos sirven para dar precisiones técnicas y y reglamentan lo que dicen las leyes, pero de ningún modo puede modificar ninguna de éstas.
Resulta llamativo también que la nómina definitiva para el pase a planta permanente no haya tenido ninguna observación de los gremios UPCN y ATE ni de la titular del Consejo de la Función Pública, Isabel Tipping.
Precisamente, esa nómina para los exámenes lleva la firma de la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping, como también, de los representantes de los gremios, ATE y UPCN, consigna un informe del diario Río Negro aparecido este jueves.

30 diciembre 2025
Río Negro