Junta de Admisión decidirá quién está en condiciones de pasar a planta en la Legislatura

Con la publicación de la resolución el llamado parece haber cobrado transparencia

Comentar Los 154 puestos abiertos para la planta permanente de la Legislatura de la provincia no están asegurados previamente para ningún empleado sino que todos los contratados podrán inscribirse y llevar a cabo el examen correspondiente, de acuerdo a lo que se dejó en claro en el Parlamento el último jueves, cuando la Comisión de Labor Parlamentaria trató la cuestión.

Es que hasta el momento tanto las fuentes políticas como en los diferentes ámbitos laborales de la Legislatura circulaba muy fuerte la versión de que había un listado con los nombres de quienes serían los que pasarían a la planta permanente y que el examen era, en realidad, una formalidad. Incluso ha llegado a trascender que al menos varios de los contratados que figuraban en esa aparente lista fueron llamados por legisladores para asegurarles que iban a obtener el beneficio laboral.

Ayer se publicó la resolución legislativa N° 330, firmada por el vicegobernador, Pedro Pesatti, que llama a la inscripción de los empleados legislativos para el proceso de pase a planta permanente y establece las condiciones para presentarse a dar el examen correspondiente. Tal inscripción se hará hoy y el lunes próximo.

Cabe destacar que se conformará una junta de admisión que será la encargada de establecer quienes cumplen los requisitos para rendir el examen pertinente.
Con los 154 empleados que pasarán a la planta definitiva de la Legislatura de Río Negro, el Poder Legislativo verá incrementado en un 40 por ciento su planta de empleados.

También te puede interesar...