16 diciembre 2019
Río Negro
Comentar
El gremio docente UNTER afirma que está a la espera de una convocatoria a reunión paritaria por parte del Gobierno de Río Negro, tras el pedido de reapertura de la discusión salarial que le había hecho el sindicato el pasado 9 de diciembre, día en que asumió la nueva administración encabezada por Arabela Carreras.
Los sindicalistas docentes pidieron una reunión con el secretario de Trabajo, Jorge Stopiello, para abordar la discusión salarial antes de que finalice el presente año, habida cuenta los desfasajes inflacionarios que afectaron los salarios en los últimpos tiempos.
"A la fecha no hemos tenido respuesta", dijo la secretaria General de UNTER, Sandra Schieroni. Más adelante, la dirigente sostuvo que "cuando aprobamos el aumento del 10 por ciento propuesto por el Gobierno lo que planteó el Congreso de UNTER, no como una imposición sino como una consideración, fue poder sentarnos en diciembre para poder trabajar con el Gobierno la posibilidad de un adelantamiento de la última cuota del 4 por ciento que la estaríamos cobrándola con los haberes de febrero. La idea es poder cobrarlo antes, hablarlo con el Gobierno en todo caso para ver cuánto se puede adelantar, cuanto antes lo cobremos mucho mejor teniendo en cuenta el proceso inflacionario".
"Esperamos que haya la predisposición del Gobierno en escuchar a los trabajadores y las trabajadoras de Educación en un pedido que está sustentado en la situación económica del país", destacó Schieroni.
La dirigente sindical también dijo que se busca un trabajo conjunto con Educación para fijar pautas de seguridad y de condiciones edilicias en los establecimientos educativos. "Estamos haciendo un relevamiento para entregar en una posible paritaria o igualmente la entregaremos al Ministerio de Educación", añadió.

30 diciembre 2025
Río Negro