"Arabela Carreras nos sorprendió ingratamente"

Rochás cuestionó la creación del nuevo juzgado electoral

Comentar
El legislador del Frente de Todos, Nicolás Rochás, criticó la creación del juzgado de competencia electoral provincial y con asiento en Viedma, aprobado el jueves por la Legislatura de la Provincia, al considerar que se trata de una iniciativa del Poder Ejecutivo y que "se inmiscuye" en cuestiones que son del Poder Judicial.

El parlamentario dijo que el tema fue propuesto "sin consultas ni la injerencia de los sectores involucrados". Durante la sesión el legislador Rochás propuso retirar el expediente del debate en el recinto para ser tratado en comisiones, pero la propuesta fue rechazada y la iniciativa aprobada por mayoría.

"Es un intento fuerte del Gobierno de quitarle la competencia electoral electoral al Tribunal Electoral que hoy reside sobre la Cámara de Apelaciones de la Primera Circunscripción de Viedma. Es una iniciativa que tiene más olor a castigo que a salto de calidad institucional como pretende venderlo el Gobierno. Castigo por ser un órgano independiente, probo y eficiente, con jueces solventes no solamente en la materia sino también en la capacidad moral. Lo que compete a cuestiones electorales son, ni más ni menos, que las reglas de juego de la Democracia", dijo Rochás.

"Fue un proyecto inconsulto de parte del Gobierno. Arabela Carreras nos sorprendió ingratamente a todos con este proyecto", remarcó el legislador del Frente de Todos.

Dijo además que "en este proyecto no intervino nadie del Poder Judicial y tampoco nadie de los colegios de abogados de la distintas circunscripciones ni tampoco se les consultó a los sindicatos ni a los colegios de la distintas profesiones ni a los municipios".

"Toda modificación en cuestiones electorales requiere el máximo de consenso", dijo Rochás.

También te puede interesar...