Se inundó parte del edificio del IPPV

UPCN denunció graves problemas edilicios

Comentar
La conducción de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) denunció que debido a la lluvia caída esta mañana en Viedma, las oficinas del Área de Sociales del Instituto Provincia de la Vivienda (IPPV) quedaron totalmente "bajo agua". 

"En las dependencias había más de cinco centímetros de agua que cubrían parte de la instalación eléctrica, por lo que los agentes cortaron la provisión de energía para evitar el inminente riesgo de electrocución que, además, podía propagarse a las oficinas lindantes a través de la humedad de las paredes", indicaron desde UPCN.

"Esta es la realidad que entendemos que de una vez por todas tiene que cambiar en el IPPV” dijo Oscar Zapata, referente del sindicato, quien agregó que "también es paradójico que el organismo que se encarga de la vivienda tenga estos problemas edilicios, que no se enfrentan como debe ser”. 


Desde UPCN se recordó que "desde hace alrededor de diez años los trabajadores del IPPV vienen reclamando esta situación de precariedad, a la que sólo se aplican parches, que no son soluciones de fondo y que los enfrenta al peligro cada vez que llueve".

El dirigente de la UPCN dijo que "los trabajadores queremos que la gobernadora -Arabela Carreras- tome noticia de esta situación -que seguramente desconoce- y también que reciba la propuesta de trabajo que prepararon los agentes para recuperar el IPPV”. 

Se explicó que "la base de esta propuesta se centra en mejorar el instituto, dándole sentido y viabilidad al enorme equipo de trabajo que dispone el Estado en ese organismo y que está preparado profesional y técnicamente para resolver el tema de la vivienda social.

También te puede interesar...