Tortoriello y las elecciones en Cipolletti: "Parecía que el candidato era Weretilneck"

El ex intendente recordó los comicios municipales y comentó cómo fue la reunión con Macri el último fin de semana

Comentar La dirigencia del PRO de Río Negro mantuvo el fin de semana una reunión con el ex presidente, Mauricio Macri, quien se encuentra de vacaciones en Villa La Angostura. El encuentro se a instancias del ex diputado nacional, Sergio Wisky, de excelentes vínculos con el ex mandatario.

En el encuentro se analizaron varios temas vinculados a la política nacional implementada por el presidente Alberto Fernández, la situación en Río Negro y las aspiraciones que tiene el PRO en el contexto rionegrino.

Uno de los presentes fue el ex intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, quien destacó los temas tratados en la reunión con Macri. Dijo que vio al ex Presidente "muy distendido y muy relajado, realmente se le notaban los días de descanso".

"Fue una reunión muy genérica, de aproximadamente media hora, donde principalmente habló él (Macri) y nosotros lo escuchamos e hicimos algunas preguntas. Habló muy 'light' de varios temas, sobre la economía, hubo una mínima autocrítica muy por arriba sobre el endeudamiento y que tuvo incluso mucha repercusión nacional tal vez por ser la primera aparición después de su gestión. Pero sus dichos han sido muy por arriba".

Tortoriello dijo que Macri "hizo en lo económico una ponderación muy importante de (el ex ministro de Economía, Nicolás) Dujovne y en lo político hizo también una valoración muy importante de la figura de Miguel Pichetto, que es una persona que está más allá de los colores partidarios".

Respecto al funcionamiento del PRO en Río Negro, Macri "nos alentó a trabajar en el proceso final de regularización del partido, así que creemos que para marzo vamos a tener el partido normalizado. Yo me he ofrecido a presidir el PRO, va a haber una lista única y ya está hablado en la dirigencia con la que veníamos trabajando, entre ellos el ex diputado Wisky, quien ha expresado en más de una oportunidad que él no está buscando tener un cargo".

Tortoriello también hizo una evaluación de la gestión del actual intendente cipoleño, Claudio Di Tella. Sostuvo que ve "bien" la nueva administración y que "estoy viendo que ha continuado con todo el trabajo que heredó en la gestión, como la regularización de asentamientos y tomas, obras públicas y otras inversiones importantes, como la compra para renovación del parque automotor en 97 vehículos, una compra que se hizo sin apoyo externo, porque fue todo con dineros de los cipoleños", argumentó.

Aseguró también que "dejamos un municipio con cero deuda. Solamente un leasing que hicimos para la compra de la última maquinaria. El resto se compró con inversión propia".

Al ser consultado por las razones que lo llevaron a una derrota electoral en la búsqueda de su reelección, Tortoriello dijo que "sucedió que competí con una maquinaria electoral, con la figura del gobernador (Weretilneck) muy impuesta en la ciudad, incluso parecía que el candidato era Weretilneck por la saturación publicitaria que tenía y muchas costumbres de la vieja política como el robo de boletas en las escuelas el día de la elección; veíamos un acarreo de gente alarmante de docenas y docenas de 'Traffic' recorriendo la ciudad con un pañuelito verde recolectando gente. También hubo mesas donde el PRO no tuvo ni un solo voto y que quienes están en el mundo de la política saben que esto obedece a ciertas prácticas".

También te puede interesar...