Carreras dijo que el Gobierno propondrá rediscutir salarios cada tres meses

Declaraciones de la gobernadora tras la asunción de Vaisberg

Comentar La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras ponderó al nuevo ministro de Economía, Luis Vaisberg y, en tal sentido, consideró que "vamos a trabajar muchísimo para mantener la estabilidad que venimos teniendo en el Estado rionegrino a pesar de que el contexto es crítico y todavía no se ve una salida a nivel macroeconómico".

Carreras dijo que no obstante, hay una condición favorable en el aspecto turístico que le ha sido beneficioso a Río Negro: "esto nos permite inyectar un recurso económico y un movimiento que, probablemente, de no ser por el turismo sería muy difícil de generar".

Dijo que Vaisberg viene a dar continuidad a la política económica iniciada en la gestión de Alberto Weretilneck "que son tendientes a dar cumplimiento con las obligaciones que hoy tiene la Provincia pero también con los proyectos que hemos trazado. La continuidad también nos marca que estamos en el buen camino. Yo dije que Alejandro Palmieri había ordenado el  Estado rionegrino, un Estado que fue recibido por Alberto Weretilneck como muy desordenado,  porque hay que recordar que no se pagaban los salarios en tiempo y forma y que los aguinaldos se pagaban en cuotas y el rumbo que Weretilneck le dio a la Provincia es el que queremos continuar".

Respecto de las paritarias que mantendrá el gobierno con casi todos los gremios del Estado, la gobernadora dijo que "vamos a proponer una línea de trabajo que mantenga el poder adquisitivo de los salarios y que nos mantenga en los buenos niveles salariales nacionales en que nos encontramos, porque recordemos que Río Negro en materia de salarios docentes se encuentra entre las primeras 5 en todo el país. De modo que queremos mantener esto que nos ha costado mucho lograr y a la vez darle sustentabilidad a las cuentas públicas. Es decir, darle lo mejor posible a los trabajadores sin caer en situaciones que otras provincias están atravesando, como imposibilidad del pago de salarios".

Carreras añadió que "nosotros estamos hablando de la rediscusión de salarios cada tres meses porque el contexto inflacionario es bastante incierto y si el país logra un rumbo más estable la inflación probablemente baje, de modo que por tres meses nos parece suficiente. Nos sentamos por enero, febrero y marzo; el mes de enero nosotros incluimos un 4 por ciento de aumento en los salarios que ya habían sido acordados por Alberto Weretilneck en su gestión y cumplimos con eso y queda febrero y marzo sin límite de aumento y eso es lo que nosotros vamos a plantear: 4 mil pesos para ponernos al día con una actualización salarial y mantenernos acorde con lo que plantea Nación".

Dijo que los 4 mil pesos son "en principio (incorporados) como suma fija, después habrá que ver como queda configurado este pago".

También te puede interesar...