5 febrero 2020
Río Negro
Comentar
El gremio de Trabajadores de Saneamiento (SITSA), pidió a sus afiliados propuestas de medidas a adoptar a raíz de la falta de respuestas por parte de Aguas Rionegrinas, del pedido de 56% de incremento salarial solicitado el mes pasado por parte de la conducción sindical al titular de la empresa estatal, Claudio Céliz, a quien le enviaron una notificación durante los últimos días de enero ante la falta de respuestas.
Además, el 31 de enero pasado la conducción sindical que es liderada por Cristina Marcellini, le pidió a los trabajadores afiliados que aporten ideas para establecer las medidas a adoptar, sin abandonar la posibilidad de la realización de retenciones de servicios o paros.
SITSA dijo que hasta la jornada de este miércoles no había recibido ninguna comunicación por parte de Aguas Rionegrinas y consideró en una circular enviada a sus afiliados que el monto de 4 mil pesos no remunerativos no es significativo. "Lo que se avisora son $4.000 pesos no remunerativos, cifra no representativa para el gran deterioro en los salarios. Puede ser un paliativo pero está muy lejos de mejorar la realidad", afirmó SITSA.
"Agravando la situación no les tembló la lapicera para firmar el aumento de funcionarios y planta política, demostrando una vez más, en qué lugar quedan los trabajadores ante la situación planteada y el silencio absoluto de quienes debn dar respuesta", añadió.
El gremio explicó que el pedido de 56% de incremento salarial "se desprende de un posible 40% de inflación previsto para el año en curso. Ojalá sea menos, pero estas son las estimaciones. El otro 16% es en concepto de la pérdida acumulada entre los años 2018 y 2019".
"Tomamos esta decisión teniendo en cuenta que quieren 'estrirar' las cosas, dilatar la agonía, sin pensar un instante lo importante de nuestro sector: llevar agua potable a todos los rionegrinos y sanear la Provincia como se hace a diario sin claudicar", comunicó SITSA.

31 diciembre 2025
Río Negro