5 febrero 2020
Río Negro
Comentar
El vocal gremial de la UNTER, Marcelo Nervi, aclaró que la propuesta formulada por el gobierno provincial en torno al pago de 4 mil pesos en dos cuotas no remunerativas será sometida a votación en el congreso y de lo que diga la mayoría saldrá la aceptación o el rechazo.
Nervi también dijo que el gremio evalúa que "hubo una caída del poder adquisitivo que ronda los 11 puntos en los últimos cuatro años, por lo que consideramos que primero hay que rediscutir la recuperación de ese poder adquisitivo perdido para después discutir incrementos salariales a futuro".
Agregó que los integrantes del gremio docente provincial se fueron preocupados de la reunión paritaria, debido a que el Gobierno "manifestó que no puede hacer incrementos salariales en porcentajes y de hecho hizo una oferta de 4 mil pesos en dos tramos de dos mil cada uno y a nosotros nos genera una duda de cómo se va a instrumentar porque no es ni por agente ni por cargo la manera en que se va a pagar y cómo va a impactar esa suma, por eso es que hemos pedido también la simulación de los salarios".
"Lo que entendemos es que un maestro inicial va a cobrar, con este monto, 4 mil pesos y un maestro con antiguedad debería cobrar un poco más, un despegue. Todavía no está claro qué parte de esos 2 mil pesos va a tener una variación".
La próxima reunión paritaria será el viernes y para ese encuentro existe el compromiso asumido por el Gobierno provincial de llevar más precisiones a la mesa de discusión.
"Vamos a evaluar todo el contexto además de la propuesta porque no queremos quedar aislados en un planteo, pero tampoco queremos quedar desfasados en una discusión salarial. La semana que viene haremos un plenario de secretarios generales y ahí se evaluará la posibilidad de convocar a un congreso", explicó Nervi.

31 diciembre 2025
Río Negro