19 febrero 2020
Río Negro
Comentar
El Superior Tribunal de Justicia y el gremio de los trabajadores judiciales, SITRAJUR, no arribaron a ningún acuerdo salarial durante la reunión paritaria que se llevó a cabo en la jornada del martes en el ámbito de la Secretaría de Trabajo provincial y se abrió un compás de espera en pos de una solución al requerimiento de los trabajadores.
La representación del Poder Judicial hizo dos ofrecimientos de aumento salarial al gremio; el primero de un 3,6 por ciento dividido en dos tramos de 1,8 en febrero y marzo. El gremio rechazó la propuesta inicial y reiteró la "necesidad de que exista una política salarial redistributiva de la masa salarial que consiere mayor aumento para las categorías iniciales", al tiempo que añadió: "entendemos que el sector de jueces y funcionarios en un contexto de crisis económica y emergencia declarada por la Legislatura de Río Negro y el Congreso de la Nación resulta más que oportuno que cedan en favor de los escalafones de trabajadores y trabajadoras judiciales".
Ante este primer rechazo, el STJ volvió a formular una propuesta; esta vez de un 4 por ciento dividido en 2 por ciento en febrero y el mismo porcentaje en marzo y con la posibilidad de revisión al término del primer trimestre. Desde el gremio SITRAJUR volvieron a rechazar de plano esta propuesta "por insuficiente, por no contener además al mes de enero a pesar de conocerse oficialmente el porcentual de inflación y se espera una nueva oferta superadora, como así también para el resto de los temas que integran esta paritaria, tales como funcionarios de Ley y quita del 60 por ciento de viáticos con los viajes de ida y vuelta en el día y resto de bonificaciones que se encuentran congeladas desde hace seis años".
El gremio sostuvo que "las distintas situaciones serán analizadas en asambleas respectivas para tomar una determinación.

1 enero 2026
Río Negro