Trabajadores del IPROSS de Cipolletti en "estado de asamblea permanente"

Comentar
Los trabajadores de la delegación Cipolletti del Instituto Provincial de Seguro de Salud (IPROSS) se declararon en "estado de asamblea permanente" ante la falta de respuestas a los reclamos por mejoras de seguridad e higiene en sus lugares de trabajo. 

Según se destalló desde UPCN, esta mañana se realizó asamblea "en virtud de la falta de respuestas a reclamos importantes sobre falencias edilicias y de funcionamiento". Se explicó que "desde hace un tiempo se vienen haciendo por vía administrativa las exposiciones sobre el mal funcionamiento de los sanitarios; la falta de artículos de limpieza; falta de agua (la empresa cortó el servicio por falta de pago) y tareas de limpieza (tercerizadas) mal realizadas, lo que afecta a la seguridad e higiene tanto de l@s agentes como de l@s afiliad@s que concurren en demanda de los servicios de la Obra Social".

Por otro lado, destacan también "el reclamo reiterado sobre el 'fondo de funcionamiento' que no reciben desde hace meses".

En este marco, los trabajadores del IPROSS Cipolletti se declararon en estado de asamblea permanente y ya hoy hubo suspensión de los servicios al afiliado durante parte de la jornada donde solo se aseguraron las urgencias. Desde UPCN se adelantó que "si mañana a las 10 no tienen una respuesta y el compromiso real de solucionar los problemas, se cortará totalmente la atención a los afiliados".

También te puede interesar...