"Scalesi le tiene que pedir permiso a Aguiar para sentarse a discutir salarios"

Dura respuesta del vocal de la UNTER al líder de UPCN

Comentar

El vocal gremial del gremio docente UNTER, Marcelo Nervi, consideró que "como chiste es muy bueno" el pedido de la UPCN de ser incluida en la mesa de discusión salarial de los trabajadores de la educación, formulada el jueves último.

El gremio conducido por Juan Carlos Scalesi hizo el pedido al Ministerio de Educación y lo fundamentó al decir que UPCN tiene muchos afiliados docentes que no se sienten representados por la UNTER.

En ese marco, Nervi dijo que lo "sorprende" el reclamo de UPCN al opinar que se trata de "un gremio que no puede garantizar la representatividad de su sector y está intentando representar a otro sector con el que nunca tuvo cercanía ni interés. Es un buen chiste. Lo que preocupa, más que el comunicado, es que haya un pedido formal hecho al Ministerio de Educación y es ahí donde deja de ser un chiste y genera una preocupación, porque siempre hemos sido muy respetuosos de los demás sindicatos, de los acuerdos y negociaciones de los demás sindicatos".

"Nosotros en la docencia tenemos muchos más afiliados en la UNTER que trabajan en la Administración Pública, en el Poder Judicial y en la Legislatura, que al revés, que los representantes que pueda llegar a mostrar UPCN como afiliados en la UNTER. Deben ser bastante pocos y quizá UPCN quiera reflejar algún malestar interno de nuestro sindicato, aprovechar esta situación para ver si se puede posicionar en una discusión que ha perdido dentro de la propia Administración Pública y que ya ni se puede sentar en la Mesa de la Función Pública porque para eso le tiene que pedir permiso a Rodolfo Aguiar", finalizó Nervi.


También te puede interesar...