El Gobierno de Río Negro no descontará el día no trabajado a las empleadas públicas que se sumen al Paro Internacional de Mujeres convocado para el lunes 9 de marzo.
Así lo establece el correspondiente Decreto firmado por la gobernadora Arabela Carreras.
A través de un comunicado oficial, desde el Gobierno se dio a conocer la decisión de la mandataria. Asimismo, se difundió un video donde Carreras expresa una reflexión respecto del rol de la mujer.
"Es un día de reflexión y tenemos que pensar cuánto hemos evolucionado como sociedad. Hay una gran oportunidad para las trabajadoras de Río Negro", expresó la Gobernadora.
Mientras añadió que "tener hoy una gobernadora mujer es el resultado de la lucha de muchas mujeres a los largo de la historia".
Más adelante, Carreras considera que "la política transversal de género es importante porque realmente necesitamos llegar a otros valores en la sociedad. Si la realidad fuera otra, no necesitaríamos hablar de políticas específicas para revertir esta situación, pero queremos una sociedad distinta para nuestros hijas e hijos, y ese es el gran objetivo, que ellas y ellos no sufran lo que sus padres tuvieron que sufrir en una sociedad desigual".

1 enero 2026
Río Negro