10 marzo 2020
Río Negro
Comentar
El legislador del Frente de Todos, Luis Albrieu, consideró que el justicialismo debería elegir un presidente por consenso hacia las elecciones de autoridades del consejo el Partido Justicialista de Río Negro, previstas para el 5 de mayo próximo, al señalar que "lo ideal sería que salga alguien por consenso, dado que las internas generan divisiones y rencores".
"Creo que el justicialismo rionegrino no está en condiciones de regalar nada, venimos de dos derrotas, así que tendríamos que salir a buscar a los compañeros y establecer un consenso para que sea un Consejo partidario que incluya a todos los sectores y si no se llega a un consenso está la fecha para la interna, fijada para el 5 de abril y se dará el proceso que indica la ley", expresó el también secretario general del PJ.
Añadió que "normalmente se busca el consenso y esperemos que esta vez exista la unanimidad de todos los compañeros, porque si bien reconocemos que es un proceso interno y que corresponde también es cierto que si vamos a internas es porque los acuerdos no estuvieron, entonces no es bueno porque siempre es bueno tener acuerdos".
Respecto a la posibilidad de que Martín Soria vaya o no por la presidencia del consejo, Albrieu dijo que "es también el presidente del Congreso del PJ, que es un órgano muy importante dentro del partido, pero él mismo en la reunión del sábado pasado dijo que hacía falta una renovación así que todos interpretamos, y creo que fue lo que quiso decir, que iba a dar un paso al costado y que dejaba el lugar para una nueva etapa".
"Creo que es bueno (que Soria no repita el cargo partidario), porque en principio creo que Martín tiene una proyección nacional que creo tiene que atender y también es bueno porque si uno lo mide por resultados no fue exitoso. Es buena la posibilidad de que los compañeros renueven y sean conducidas por otras personas que puedan lograr el triunfo en 2023", remarcó.
El dirigente reginense dijo también que "creo que María Emilia Soria tiene todas las condiciones y pergaminos para ser presidenta de este partido, aparte es intendenta de Roca, que es nuestro municipio insignia y si ella quiere ser creo que va a ser bien recibida. Personalmente, creo que debe ser un compañero que tenga más tiempo para recorrer todas las localidades y parajes porque tenemos que hacer una tarea de contención de los compañeros y de reconstrucción del peronismo y no nos sobra nada".
No obstante, Albrieu también dijo que la legisladora y ex intendenta de General Conesa, Alejandra Más "tiene condiciones y pergaminos para ser la presidenta del partido y además significaría un cambio importante para nuestro partido".
Respecto del senador Martín Doñate, Albrieu dijo que "estuve con él hace unos días y por su labor en el Senado pero también por pedido de nuestros intendentes quienes le requieren de su intermediación para muchas gestiones, es que no tendría mucho tiempo para poder ejercer esa tarea, aunque de todos modos también aclaro que le sobran pergaminos y recorrido y capacidad política".

1 enero 2026
Río Negro