La Ministra de Educación y Derechos Humanos de la provincia, Mercedes Jara Tracchia, se refirió a la situación de la docente a quien se le diagnosticó coronavirus. Asimismo, hizo especial hincapié a las medidas de prevención que se llevan acabo en las escuelas de toda la provincia.
En este sentido, la funcionaria manifestó que "estamos dando a conocer la información para directivos escolares, docentes y estudiantes; trabajando en la prevención con los porteros de las instituciones, con el personal de servicios generales, la idea es llevar tranquilidad a la comunidad y seguir las pautas que ha dado Salud y con las cuales se está trabajando”.
Por otra parte, se refirió al abastecimiento de insumos a las escuelas de la provincia. Al respecto, explicó que "nosotros estamos reforzando, que se pueda tener la lavandina suficiente para la limpieza de los bancos, picaportes, baños, además del agua y jabón, de manera de poder implementar todas las precauciones”.
“Estamos pidiendo a todos los docentes, a los directivos, que recomienden a los y las estudiantes que frecuentemente se laven las manos, esta es una medida que se debería mantener siempre como forma de precaución”, finalizó.
En relación al caso positivo de una docente de Viedma, Jara Tracchia explicó que “la persona no estuvo en contacto con toda la población de la escuela; lo que si, al no saber los lugares de circulación, es que se decidió tomar como medida de contención la suspensión de la escuela y evitar cualquier situación que pudiera darse".
En ese sentido agregó que “los docentes que estuvieron en contacto con la paciente están en aislamiento y por lo tanto no están concurriendo a otros establecimientos educativos”.
“Si alguno presenta algún síntoma se debe recurrir al 911 y de ahí deberán informarse cuáles son las acciones que se tiene que seguir. De hecho, recientemente hubo dos docentes que fueron a preguntar y se descartaron porque no había ninguna situación de riesgo”, recalcó.

1 enero 2026
Río Negro