Las centrales sindicales se reúnen hoy con Carreras

Desde la CGT Bariloche criticaron la gestión de Trabajo (foto El Cordillerano)

Comentar En la jornada de este miércoles la gobernadora, Arabela Carreras recibirá a las centrales sindicales que existen en la Provincia. A Casa de Gobierno concurrirán las dos CTA y las seccionales de la CGT o al menos la Andina y la Atlántica, ya que no fue confirmada la participación de Rubén Belich, de la CGT Alto Valle.

El delegado de la CGT Zona Andina, Lius Cionfrini, será uno de los presentes en el encuentro con la gobernadora, Arabela Carreras, quien convocó para esta semana a las centrales sindicales para discutir diferentes aspectos vinculados con el trabajo y el vínculo con el empresariado rionegrino.

El barilochense Cionfrini, que ha mantenido expresiones críticas hacia el gobierno rionegrino, dijo que concurren a la reunión "para no cerrar la puerta del diálogo; nosotros llevamos ya tiempo solicitando la presencia de la gobernadora Carreras en Bariloche a partir de la situación crítica que se está viviendo. En principio ya tuvimos una reunión con el ministro de Gobierno (Rodrigo) Buteler y se conformó una mesa a la que asistieron todas las centrales y le pudimos transmitir la situación que está atravesando Bariloche y hay una promesa de que la gobernadora va a reunirse con nosotros en Bariloche".

Dijo el dirigente que solicitarán a la mandataria la creación de "una mesa de Consenso Social, tal como lo hizo a nivel nacional el presidente Alberto Fernández".

"Bariloche es una ciudad que tiene una diferencia social muy importante y vemos que esa diferencia se está acrecentando cada vez más a partir del enriquecimiento de algunos sectores y la postergación de otros", consideró.

El dirigente de la central obrera fue crítico con el secretario de Trabajo rionegrino, Jorge Stopiello. Al respecto manifestó que esa cartera provincial "no está cumpliendo con lo que tiene que hacer, no está defendiendo los derechos de los trabajadores, no tiene la dinámica de personal que tendría que tener y eso hace que el abuso en los ámbitos laborales sean cada vez mayores".

Cionfrini expresó también que en el encuentro de este miércoles le presentarán un documento a la gobernadora Carreras en la que le expresan la preocupación gremial sobre la situación social en Bariloche y le piden también la conformación de "una mesa socio-económica" con amplia participación y en la que "el empresario también sea solidario en temas laborales".

Más adelante consignó que en materia de inspecciones laborales "hoy el Estado está ausente en Bariloche" y dijo en tal sentido que "muchos de nuestros gremios capacitan compañeros para tener una mano de obra calificada y resulta que después los empresarios contratan gente de afuera prácticamente por el alojamiento y la comida".

"Necesitamos que se priorice la mano de obra local porque la situación en Bariloche es muy crítica, no lo hemos logrado con el municipio porque tiene una posición sorda. Ahora veremos la posibilidad ante la Provincia fundamentalmente porque necesitamos la tarea de la Secretaría de Trabajo", remarcó.

También te puede interesar...