Están suspendidas las clases en los secundarios de Viedma

La medida fue adoptada por directivos y supervisores y no está avalada por Educación

Comentar Las clases en las escuelas secundarias de Viedma están prácticamente suspendidas. Es a raíz de las decisiones adoptadas por supervisores, directores y docentes, quienes decidieron no dictar clases momentáneamente y en una cantidad importante de establecimientos de la capital provincial, en contraposición con lo dispuesto por el Ministerio de Educación, que ordenó la continuidad normal del ciclo lectivo con la excepción de la escuela GAIA, donde trabaja la docente afectada por el Coronavirus.

Desde que se confirmó el primer caso de este virus en Río Negro, los docentes, a través de la UNTER y muchos padres en medios de comunicación y redes sociales, se expresaron a favor de que el Gobierno provincial suspenda las clases por al menos 10 días. No obstante, desde el Ministerio de Educación ratificaron la normal continuidad del ciclo lectivo.

La secretaria general el gremio docente UNTER, Sandra Schieroni, dijo al respecto que "desde la aparición del primer caso de Coronavirus nosotros estamos pidiendo la suspensión de las clases a modo preventivo. Entendemos que al ser una persona docente que ha estado en contacto con estudiantes, padres y otros docentes de otros establecimientos debería suspenderse el ciclo lectivo y el Ministerio de Educación no lo entiende así".

Schieroni añadió que "con respecto a los elementos de higiene y limpieza, el Consejo (Provincial de Educación) dijo que está garantizado, pero nuestros delegados y nuestros secretarios generales nos dicen que hay escuelas en las que todavía falta".

"Los docentes, los cuerpos directivos y los equipos, concuerdan en que no están dadas las condiciones para dar clases y que debería darse una limpieza general en los establecimientos. La UNTER tiene un protocolo para este tipo de casos y se está aplicando, por lo que en la mayoría de los secundarios de Viedma no se están dictando clases", remarcó Schieroni.

Agregó que "el Ministerio tendrá que certificar que las condiciones están dadas".

Por su parte, la secretaria general de UNTER seccional Viedma, Elizabeth Barrera, consignó que "se sigue ratifiicando la medida (de no dictar clases) a partir de que todavía hay escuelas en las que no han llegado los elementos de higiene ni tampoco se ha hecho la limpieza de los edifcios que habíamos requerido".

La medida adoptada por autoridades escolares y el gremio docente es por un lapso de 72 horas, que caducará este viernes.

También te puede interesar...