No será obligatorio para porteros la concurrencia a escuelas

ATE levantó el paro previsto para mañana y se deberá garantizar una guardia mínima.

Comentar
El Gobierno provincial acordó con los gremios la no obligatoriedad de la concurrencia a los lugares de trabajo de porteros, aunque sí con la existencia de guardias mínimas y rotativas en los establecimientos educativos.

Desde el Gobierno provincial se consultó este lunes a los gremios ATE y UPCN si estaban de acuerdo con la realización de guardias mínimas a cambio de la eliminación de la obligatoriedad de concurrencia de todos los docentes y porteros a las escuelas. Los gremios contestaron que estaban de acuerdo, de modo que el gobierno hará oficial que no será obligatorio para porteros concurrir a las escuelas.

Esta mañana UPCN confirmó la comunicación del gobierno provincial con su secretario general, Juan Carlos Scalesi para la consulta mencionada.

Por su parte, ATE, que también se mostró de acuerdo con la medida gubernamental, decidió suspender el paro de 48 horas que tenía previsto para mañana martes y el miércoles.

"La Asociación Trabajadores del Estado (ATE)  de Río Negro decidió levantar el paro de 48 horas previsto para mañana y el miércoles tras los anuncios del Ejecutivo, que dispuso que los porteros puedan organizar guardias mínimas para mantener la higiene de los establecimientos y la entrega de alimentos donde sea necesario, pero dio marcha atrás con la obligatoriedad de que asistan en su totalidad a las escuelas", consignó ATE.

La medida fue comunicada de manera directa a la conducción provincial del sindicato por el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

También te puede interesar...