Funcionarios y dirigentes donarán sus haberes o parte de ellos

Será para los hospitales o bancos de alimentos

Comentar

Varios dirigentes políticos rionegrinos decidieron en las últimas horas donar parte de sus haberes y destinarlos a contribuir con las diferentes causas para afrontar la crisis sanitaria, social y económica que genera el Coronavirus.

Al intendente de Fernández Oro, Mariano Lavín, que anunció hace días que donaría su sueldo de marzo (y también sus funcionarios) al banco de alimentos de la localidad para ayudar desde allí a contener la necesidad de las familias más humildes que por el confinamiento no pueden salir a trabajar, se sumó luego el dirigente sindical de ATE y CTA, Rodolfo Aguiar, quien anunció que también donará su sueldo al hospital de General Roca.

A nivel nacional en las redes sociales hubo un fuerte reclamo de un gesto de la clase política de una contribución propia a las demandas de la emergencia por el Coronavirus, un día después de que el presidente, Alberto Fernández dijera que habrá duras sanciones para las empresas que despidan trabajadores y que “es tiempo de ganar menos, no de perder, sino de ganar menos”, que fue una clara alusión a las multinacionales.

En la jornada de ayer martes, la gobernadora, Arabela Carreras anunció que ella, sus funcionarios y los legisladores provinciales de Juntos Somos Río Negro donarán el 30 por ciento de sus haberes y dietas para contribuir a la situación de emergencia. Al unísono también lo anunció el senador, Alberto Weretilneck.

La medida también abarca a los intendentes, funcionarios y concejales de Juntos Somos Río Negro. La donación de esos montos será a los hospitales públicos y centros de salud de la Provincia.

“Juntos Somos Río Negro creará un fondo solidario para hacer frente a la emergencia sanitaria y combatir la pandemia del Coronavirus en Río Negro. El dinero llegará en forma directa a los nosocomios y centros de salud públicos por índices de coparticipación provincial”.

Mientras en la Cámara de Diputados de la Nación se prepara un recorte que llegaría al 40 por ciento de las dietas de los representantes de la Cámara Baja, también hoy miércoles la senadora nacional Silvina García Larraburu anunció que donará el 50 por ciento de su dieta para el hospital de San Carlos de Bariloche.

También te puede interesar...