Intendentes peronistas se suman al pedido de Doñate

Piden que no haya discrecionalidad en la distribución de fondos

Comentar

Los diez intendentes del Frente de Todos de la provincia de Rio Negro expresaron su adhesión a la propuesta realizada por el senador nacional, Martín Doñate, para que el gobierno de Río Negro coparticipe la ayuda que recibe desde el Gobierno nacional a través de los ATN.

“Sabiendo que es facultad de los gobiernos provinciales la distribución de los adelantos del tesoro y todo apoyo financiero nacional a Rio Negro vemos como una acción muy positiva, urgente y necesario que se instrumenten los mecanismos para que esa erogación llegue efectivamente a cada municipio sin discrecionalidad y de manera directa y automática”, dijeron los jefes comunales.

Los intendentes son María Emilia Soria (Roca), Luis Ivancich (Godoy), Claudia Montanaro (Cervantes), Liliana Alvarado (Cinco Saltos), Sergio Hernandez (Lamarque), David Mendoza (Belisle), Hector Leineker (Gral Conesa), Renzo Tamburrini (Sierra Grande), Fabian Pilquinao (Sierra Colorada), Alberto Pacenti (Chichinales).

Aseguran que “los municipios atravesamos estos delicados momentos haciendo un esfuerzo económico inmenso y en el marco, muchos de nosotros, de una grave fragilidad económica. Es imprescindible que se transparenten todos los dispositivos para que el dinero llegue a cada vecino de nuestra querida provincia de manera directa y por el modelo de distribución coparticipable”.

“Nuestra preocupación se centra, tal como se lo hemos manifestado a la gobernadora Arabela Carreras y al senador Martín Doñate en que, conociendo la delicada situación económica y y financiera que atraviesa nuestra provincia, el destino de esos fondos sean utilizados para otros fines a los que fueron consignados o exclusivamente concentrados en manos del gobierno provincial, cuando las administraciones municipales tenemos grandes necesidades que crecen minuto a minuto”.

También te puede interesar...