COVID-19: Salud dispone de 80 nuevas camas de Terapia Intensiva

Comentar
El Gobierno Provincial adquirió equipamientos para reforzar el sistema sanitario ante la pandemia por Coronavirus COVID-19, lo que permitirá disponer de 80 nuevas camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
 
Las camas UTI están compuestas por distintos elementos como respirador, monitores multiparamétricos y bombas de infusión, facilitando el cuidado de pacientes cuyo cuadro requiera de una atención más compleja.

El monitor permite controlar la frecuencia respiratoria, el mantenimiento de respiración, presión arterial continua y la saturación de oxigeno. Por cama, son tres las bombas que ayudan a facilitar la administración parenteral de los fármacos, siendo un dispositivo electrónico que suministra las dosis en la cantidad y tiempo indicado por el médico.

“Esto se suma a todo el elemento de protección del personal, el cual es muy delicado y ante la alta demanda dada a nivel nacional, la adquisición de los mismos se complejiza. Hemos provisto a los hospitales de barbijos y todos los elementos para los más de 7.000 trabajadores y trabajadoras”, explicó el Ministro Zgaib.

Hoy son 157 las camas preparadas para la atención en terapia intensiva, entre el sistema de salud público y privado. Tan solo seis están siendo ocupadas por pacientes con COVID-19 positivo. “Queremos llegar a 250 camas UTI, nuestra capacidad de trabajo con los profesionales del sistema de salud nos permite tener ese aumento”, aseguró Zgaib.

También te puede interesar...