La presidencia del CONIAR quedó en manos de la oposición

La legisladora Daniela Salzotto será la titular del órgano

Comentar

La legisladora del Frente de Todos, Daniela Salzotto, fue elegida este jueves como presidenta del Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes de Río Negro, con el voto favorable de todos los consejos locales y las organizaciones no gubernamentales que conforman ese órgano. La conducción del Coniar vuelve de esta manera a manos de la oposición, desde donde se podrán aportar líneas de acción importantes para la atención de las problemáticas que afectan a la infancia y la juventud rionegrinas.

Tras algunas postergaciones se llevó a cabo la Asamblea para la elección de autoridades del Consejo Provincial de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Río Negro, órgano autárquico que es autoridad de aplicación de la Ley N° 4109, responsable del diseño y planificación de todas las políticas públicas de niñez y adolescencia.

La titular de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) Roxana Mendez buscaba su reelección al frente de este organismo, pero solo cosechó el acompañamiento de sus pares oficialistas que aportaron cinco votos. Por otro lado, Salzotto, del Frente de Todos fue respaldada por todos los consejos locales y las organizaciones no gubernamentales, consiguiendo siete votos que la catapultaron como la próxima presidenta del CONIAR por el período de 2 años.

La Legisladora Daniela Salzotto, oriunda de la localidad de Catriel, es licenciada en psicología y previo a su paso por la función pública se desempeñó como Jefa de Servicio de Salud Mental del Hospital Área Programa Catriel, contando con una vasta experiencia en la materia.

La vicepresidencia recayó nuevamente en Carla Cabrera, en representación del Centro de Atención para la Adolescente Embarazada y Madre (CADEM) de la ciudad de Viedma, dependiente del Obispado.

Desde este organismo, Salzotto dijo que propone trabajar “fuertemente para garantizar los derechos de las infancias, en un contexto de emergencia y con graves situaciones que no han podido resolverse desde el ámbito público”.

“Poder presidir este Consejo, que habla de coordinar políticas públicas en la Provincia y poder seguir siendo un órgano consultivo y un órgano de planificación es muy satisfactorio y más en un momento como el actual”, dijo la parlamentaria.

También te puede interesar...