La FEERN celebró la declaración de la emergencia comercial en la provincia

Comentar
La Federación de Entidades Económicas de Río Negro (FEERN) destacó la decisión del Poder Ejecutivo provincial de decretar la emergencia comercial en la provincia y solicitó conocer detalles de la medida, para que se tengan en cuenta algunos planteos realizados por la entidad durante el último encuentro del Consejo Económico Productivo del área de Turismo, Comercio y Servicios.

Desde la Federación se explicó que durante el encuentro, que contó con la presencia de la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, representantes de la Federación "expusieron la delicada situación por la que atraviesan las pymes rionegrinas y exigieron que se incluyera la Emergencia Comercial dentro del decreto-ley que declara la Emergencia Turística".

"El pedido tiene su origen en la necesidad de llegar a todos los sectores más vulnerables de nuestra Economía, que son aquellos que continúan cerrados o con un ingreso casi nulo debido al cierre de su actividad. Es la situación de miles de pymes rionegrinas, que perdieron enfrentando a la crisis por la que atraviesa nuestro sector", explicaron.

Finalmente éste martes, la gobernadora de Río Negro dispuso por decreto la declaración de la emergencia del sector turístico y comercial y la puesta en marcha de una serie de créditos.

De acuerdo a la información oficial "La emergencia, declarada en toda la provincia a través del Decreto 573/20, regirá por el plazo de 180 días. Faculta al Ministerio de Economía y a la Agencia de Recaudación Tributaria a dictar las medidas que resulten necesarias para acompañar a los sectores más afectados, bajo la condición que no haya despidos, ni suspensiones sin justa causa o atribuibles a la crisis durante la emergencia. Del mismo modo, el Gobierno de Río Negro puso a disposición un fondo de $150.000.000 para créditos especiales destinados a atender las necesidades de las empresas turísticas. Esta línea se suma a la del CREAR, que estableció un fondo especial de $100.000.000 para pequeñas y medianas empresas rionegrinas, a tasa 0% y con 90 días de gracia para iniciar el pago".

En este marco, desde la FEERN "celebramos la noticia y solicitamos conocer los detalles del documento, y al mismo tiempo recordamos los puntos expresados en la última reunión del Consejo Económico Productivo del área de Turismo, Comercio y Servicios para que sean tenidos en cuenta por parte del Gobierno. Es deseo de esta entidad continuar trabajando en forma conjunta con el Estado provincial para abordar la delicada situación de miles de pymes rionegrinas".

También te puede interesar...