Solicitaron medidas urgentes para que se respete la nueva ley de alquileres

Comentar
Integrantes de la Federación de Inquilinos Nacional (FIN) solicitaron a la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Maria Eugenia Bielsa, un paquete de medidas urgentes para que se respete la nueva Ley de Alquileres, además, solicitaron que se extienda el decreto 320/20 que plantea nuevas medidas que favorecen a los inquilinos en el marco de la pandemia. 

Según se indicó desde la Federación, mantuvieron una reunión "para plantearle la necesidad de que se implementen las siguientes medidas en carácter de urgente: Reglamentación de funcionamiento de AFIP, y la Justicia,Leyes Provinciales en relación a los sellados, y honorarios inmobiliarios, Que exista una campaña de difusión del Decreto 320 y la vigencia de la Ley, Política que frene los aumentos y un armado de sistema nacional de denuncias". 

Se añadió que "la ministra se comprometió dar respuestas a estos temas los primeros días de la próxima semana". 

Roberto Diaz, Secretario de Organización de la Federación de Inquilinos Nacional manifestó luego de la reunión: “El diálogo con el gobierno y particularmente con la ministra esta abierto, pero necesitamos que se informe con más celeridad el alcance de la ley y si van a extender o no el decreto 320 que suspende desalojos y congela el precio de los alquileres hasta marzo de 2021. Hay un proyecto presentado en el senado en este sentido y necesitamos su tratamiento urgente”.

También te puede interesar...