Jardines maternales destacan reunión con Carreras y fueron convocados por Pesatti

Comentar

Los jardines maternales rionegrinos están a la espera de la autorización de un protocolo que les permita volver a abrir sus puertas próximamente. Para ello hay un compromiso público por parte de la gobernadora, Arabela Carreras para que ello suceda siempre que estas instituciones se ajusten a las medidas sanitarias requeridas.

En ese sentido, Mónica Ochoa, referente de jardines maternales de la Provincia dijo que en oportunidad de haber dialogado con la mandataria “le explicamos nuestra situación, que es desesperante. Sabemos también que hay otras localidades que están más difíciles para abrir porque tienen casos de COVID, nosotros no, por eso pedimos la pronta reapertura y la Gobernadora se comprometió en hacer todo lo posible para que pueda mejorar nuestra situación, y se comprometió también a gestionarnos un subsidio”.

Ochoa confirmó además que el miércoles último se reunieron con técnicos de Seguridad e Higiene del Ministerio de Educación, con quienes comenzaron a elaborar un protocolo.

“Es un protocolo con todas las normas de seguridad, con el espacio que cada una tiene, cómo van a ingresar los chicos. Todas las medidas que tenemos que tomar; nosotros propusimos cambiado de ropa, cambiado de calzado, cuántos chicos por metro cuadrado. El chico que ingresa al jardín está con ese docente, los padres no pueden ingresar, además habrá un registro  de temperatura. Ellos lo van a seguir evaluando y nos agregarán en el protocolo”, dijo Ochoa.

Todavía no hay precisiones sobre fechas: “nosotros venimos tocando puertas, ya que Viedma hace 120 días que no registra casos, y bueno recién estamos viendo como una lucecita que podemos llegar a abrir. Nosotros seguimos subsistiendo gracias a la ayuda de los padres que nos siguen pagando la cuota; el porcentaje es un 20 o 30% de la matrícula que teníamos. Estamos muy agradecidos a esos padres; no hemos recibido ninguna ayuda de ningún lado porque las ATP fueron recibidas por tres jardines creo, y somos ocho”.

Indicó además que hay una gran necesidad de los padres, muchos de los cuales ya volvieron a trabajar o están por volver a trabajar. “Ellos llaman todos los días y preguntan cuándo comenzamos. En Viedma la mayoría trabaja en la Administración Pública, que más allá que está la ley, muchos ya comenzaron a trabajar los dos. También tenemos chicos que son hijos de madres solteras, hijos de médicos, de enfermeras, de policías, que son de primera necesidad, y toda esa gente tuvo que contratar niñeras y por eso dejó de abonarnos el jardín”.

Consideraron importante la reunión mantenida con la Gobernadora. Tras eso se hizo la reunión con técnicos de Seguridad e Higiene y ayer jueves fueron convocados por el intendente, Pedro Pesatti, a una reunión para la semana entrante.

“Por lo menos sentimos que somos escuchadas, porque nos sentíamos muy solas en todo este movimiento”, dijo.

También te puede interesar...