La legisladora del Frente de Todos, Alejandra Más, destacó el diálogo que hubo con la gobernadora Arabela Carreras, tras la polémica entre su bancada y el oficialismo por la iniciativa de este último de modificar la ley de composición del Ente de Desarrollo de General Conesa (ENDECON).
“Valoramos que se nos haya escuchado, que se haya tenido en cuenta nuestra preocupación, y sobre todo el respeto al espíritu con el cuál fue concebida la Ley de creación del Ente y sobre todo el artículo 9° inciso A que le da una importancia superior a la determinación de los representantes municipales tanto del Poder Ejecutivo como del Poder Legislativo para la conformación de la terna y su posterior elevación al Poder Ejecutivo Provincial. Esto se respetó durante todo este proceso de vigencia del Ente de Desarrollo de Conesa”, expresó la legisladora conesina.
Más recordó que desde su concepción el Ente tuvo un amplio acuerdo entre el justicialismo y el radicalismo, que gobernaba entonces, para que “el Ente no fuera un mero brazo ejecutor de las políticas del gobierno provincial sino que también tuviera un rol importante en lo que los conesinos y conesinas queremos para nuestro valle, que es poner en un pie de igualdad a nuestra zona y me parece determinante que quienes son los representantes de Conesa, quienes fueron elegidos popularmente, haciendo ejercicio de la Democracia directa, puedan tener una mirada en cuanto a la elección del presidente, y por otro lado, lo que hace a la intervención y a la participación”, destacó.
El Ente tiene un directorio con múltiples representantes, que se encarga de tomar las decisiones por mayoría de votos y es el presidente quien ejecuta esas decisiones.
La legisladora y titular del Justicialismo rionegrino también dijo que le expusieron a la gobernadora, Arabela Carreras, “el trabajo, los proyectos del Ente, la necesidad de financiamiento” y que la mandataria les planteó que “no coincidía con la composición de las ternas, entonces nosotros le dijimos que era la manera en que se seguía respetando la Ley 2564”.
“Nunca nos imaginamos que no íbamos a ser consultados antes de la presentación de un proyecto de esa envergadura, se lo hicimos saber a la gobernadora y lo tomó de muy buena manera”, añadió.

12 enero 2026
Río Negro