La CGT vuelve a confrontar con el Gobierno tras pedir la renuncia de Zgaib

Desde Juntos Somos Río Negro acusaron a la central obrera de poner palos en la rueda

Comentar

Gran polémica se generó en el ámbito político luego de que la CGT zona Atlántica salió públicamente a pedir la renuncia del ministro de Salud, Fabián Zgaib.

Es que después de que los gremios nucleados en la CGT reclamaran la salida del titular de la cartera sanitaria, desde la bancada del oficialismo defendieron al funcionario del Poder Ejecutivo y cuestionaron a los gremios.

El secretario general de la central obrera, Oscar Zapata, afirmó que “desde un principio, cuando se conoció el primer caso positivo desde CGT Zona Atlántica nos pusimos en estado en alerta”.

En este orden, recordó que “en la reunión que tuvimos con la gobernadora Arabela Carreras, en marzo de este año en el Salón Gris de Casa de Gobierno, le advertíamos la situación y poníamos énfasis para que se tomen las precauciones necesarias y evitar lo que está ocurriendo hoy en día”.

Según consideró, “indudablemente el Ministro de Salud –Fabian Zgaib- está mal sentado, ese sillón que ocupa no le corresponde, tuvo cinco meses para organizarse y poner el sistema de Salud a la altura  de las circunstancias y no lo hizo. Creo que este él o no en el Ministerio es lo mismo porque no ha tomado las precauciones necesarias”.

En tanto, el bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro salió al cruce de la conducción de la CGT Zona Atlántica, y pidió a la central obrera que “colabore” en este contexto de pandemia, “en vez de pedir que renuncie el Ministro de Salud”.

“No es poniendo palos en la rueda”, aseguraron. “Todos los sectores que tenemos responsabilidades políticas e institucionales de representación popular, tenemos la obligación de trabajar en conjunto para luchar contra el coronavirus”, subrayaron.

Y agregaron: “en este caso, la CGT de la Zona Atlántica no hace ninguna propuesta, no marca una línea de trabajo ni aporta datos certeros sobre cómo luchar contra el Covid, solo propone que renuncie un Ministro y le exige al sector privado (que está en una situación de estrés igual que el público) que reparta ganancias, en un contexto de país en crisis producto de la pandemia”.

 

También te puede interesar...