El intendente de General Conesa, Héctor Leineker, consideró que tras la implementación del cordón sanitario en esa localidad comenzó el descenso de casos de Coronavirus, que tuvo un pico de 100 pacientes activos.
El jefe comunal destacó que “viene bajando desde el día que empezamos con el cordón sanitario. A la primera semana comenzó a descender lentamente”.
Añadió que en Conesa “llevábamos cuatro meses sin infectados y de golpe nos encontramos con tener alrededor de 100 activos en poco más de una semana. Fue una situación bastante difícil que pudimos sortear desde lo logístico y organizarnos para tener a más de 250 personas aisladas, en hoteles, residencias y escuelas q tuvimos que improvisar”.
“Lamentablemente no se pudo hacer nada con gente que tenía una patología previa o de avanzada edad. No pudimos lograr defender a esos vecinos o salvarles la vida a esos vecinos que la pelearon varias semanas en Viedma”, se lamentó el Intendente.
Respecto a las actividades que se retomaron esta semana, Leineker dijo que “a partir de la nueva resolución de ayer, se empezó a habilitar el trabajo de los albañiles, comercios no esenciales y talleres mecánicos, luego de que en las últimas tres semanas estuvo cerrado todo”.
“No estamos en una situación fácil, tenemos que flexibilizar estas cosas y llamar a la conciencia de la gente para que se cuide. El municipio se hizo cargo de familias que estaban sin trabajo y aisladas. Colaboramos con los empleados, albañiles que han quedado parado esos días, estoy gestionando con la Provincia para ver si hay alguna posibilidad para que me ayuden con un aporte para esta gente, como así también con un aporte que le vamos a estar haciendo a los comercios no esenciales, que lo estamos cerrando hoy, son 32 comercios, que desde el municipio le vamos a hacer un aporte”, consignó Leineker.
“A las 19 horas vamos a estar cerrando los comercios esenciales y no esenciales; hasta las 20 se va a poder vender en los bares y restaurantes de forma ‘take away’ y hasta las 22, delivery de comida elaborada”.
Hasta hoy Conesa tiene alrededor de 140 aislados, 59 pacientes positivos activos, con 191 recuperados y 7 fallecidos.

13 enero 2026
Río Negro