Judiciales inician la semana con medidas de fuerza

Habrá retenciones de servicio con retiro de los lugares de trabajo

Comentar

El gremio de los trabajadores judiciales, SITRAJUR, inicia desde este lunes una medida de fuerza que incluye retención de servicios con retiro de los lugares de trabajo.

El secretario General del sindicato, Emiliano Sanhueza, dijo que en realidad “habrá dos tipos de medidas: una es una retención de servicio que se activa en el caso de que no haya insumos necesarios para la prevención del COVID 19 como alcohol en gel y todos los elementos dispuestos por el protocolo. Es una medida con retiro hasta que se garantice la provisión de esas cosas”.

“El otro es un paro sanitario que se hace por cuestiones que los compañeros y compañeras nos han denunciado, cuando han aparecido casos positivos de COVID en el edificio no se los ha relevado a los compañeros y compañeras de asistir al día siguiente a sus labores y se los ha hecho retirar para una desinfección. Nos habla de un desprecio por la salud de los trabajadores y trabajadoras, porque si se enferma el equipo completo de un organismo, ese organismo no funciona”, añadió Sanhueza.

El dirigente sindical también remarcó que “estamos sin paritarias hasta el momento en la que podamos discutir este tipo de cuestiones y se ha descentralizado la definición en los titulares de los organismos sobre en qué hacer en cada uno de los casos”.

“La modalidad del paro se da cuando hay un caso sospechoso, o contacto estrecho o contagio. En el caso de que se registre eso, no concurren hasta que tengamos el resultado del hisopado o la desinfección del edificio”, explicó.

 

También te puede interesar...